El escritor Pepe Cervera presenta hoy en la Biblioteca Regional de Murcia Alguien debería escribir un libro sobre Alejandro Sawa (editorial Menoscuarto), un juego literario entre la realidad y la ficción sobre Alejandro Sawa, a quien muchos conocen como la persona que inspiró a Valle-Inclán para componer el protagonista de Luces de bohemia.

Guiado por la necesidad de evitar el estereotipo, Pepe Cervera decidió convertirse él mismo en personaje y bucear en la historia con la intención de rellenar los vacíos en la biografía del escritor sevillano, paradigma de la bohemia española, cuya obra no logró trascender. El resultado de esta obra son nueve historias compuestas a partir de una serie de apuntes que buscan abordar la escritura de un libro nunca terminado, así como de toda una época.

Pepe Cervera (Alfafar, Valencia, 1965), quien estará acompañado esta tarde (20.00 horas) por la escritora murciana Lola López Mondéjar, ha publicado diferentes libros de relatos como 29 cadáveres, El tacto de un billete falso, Conozco un atajo que te llevará al infierno y Premonición. Su obra ha sido incluida en la antología Siglo XXI. Los nuevos nombres del cuento español actual, editado por Gemma Pellicer y Fernando Valls.

Encuentro con Sánchez Aguilar

Por otro lado, la Biblioteca Regional ha organizado para mañana (19.30 horas) un encuentro con el escritor cartagenero Diego Sánchez Aguilar, quien acaba de ser galardonado con el XIII Premio Setenil 2016 al mejor libro de relatos publicado en España por su obra Nuevas teorías sobre el orgasmo femenino (Editorial Balduque).

El autor estará acompañado por el periodista Patricio Peñalver, con quien mantendrá una conversación en torno a su trayectoria, sus obras y su forma de entender la literatura, después se abrirá un coloquio en el que podrán participar los asistentes.