­El Museo Arqueológico Los Baños de Alhama de Murcia ha programado un conjunto de actividades culturales para todas las edades durante varias semanas con motivo del Día Internacional de los Museos.

SÁBADO 21 DE MAYO

Espectáculos en el Museo

El sábado 21 de mayo a partir de las nueve de la noche habrá dos actuaciones en el jardín del Museo Los Baños. En primer lugar se desarrollará un recital de piano a cargo Juan Miguel Murani, gran concertista y compositor reconocido mundialmente. Después, a partir de las 22 horas, tendrá lugar un espectáculo de acrobacia a cargo del equilibrista Ivo Stankov. El equilibrista ofrecerá al respetable su gran precisión física con retazos de elegancia, romanticismo y sutiles pinceladas en clave estética. Además, ese sábado, el museo alhameño cobrará vida. Habrá estatuas humanas en sus dependencias que rememorarán el pasado romano de Los Baños de Alhama de Murcia.

DOMINGO 22 DE MAYO

Visitas teatralizadas

Este domingo 22 de mayo se llevarán a cabo visitas guiadas y teatralizadas dentro del programa ¡Abierto por obras! Las mismas tienen como objetivo mostrar los conjuntos arqueológicos y monumentales del yacimiento de Las Paleras del siglo IX y el castillo de Alhama del siglo XI hasta el siglo XVI. Será a partir de las 9.30 horas y tendrá una duración total de unas dos horas y media. Se podrá disfrutar de una visita guiada y teatralizada a través de un paseo histórico y divertido, que dará a conocer un poco más de los acontecimientos que tuvieron lugar siglos atrás en los emblemáticos enclaves. El domingo 22 de mayo se cerrará el fin de semana con un espectáculo de magia e hipnotismo de la mano de Jeff Toussaint, el mentalista. El ilusionista está consolidado como uno de los profesionales del hipnotismo más renombrados. Será en el Teatro Cine Velasco a las 20.00 horas.

Además, durante el mes de mayo se podrán visitar tres exposiciones que están instaladas de forma temporal en la localidad. Dos de ellas, ´Fragmentos y evocación´ y ´Alhama. Entre la sierra y el mar´, son de pintura y están firmadas por los artistas Perla Fuertes y Fernando Puche, respectivamente. La de Fuertes se puede ver en el Museo Arqueológico y la de Puche en el Centro Cultural Plaza Vieja. Asimismo, también hay una muestra de fotografías de Alfonso Cerón y José María González en el Centro de Exposiciones El Pósito bajo el título ´Lugares de memoria. Entre la barbarie y la cultura´