Síguenos en redes sociales:

Muerte de Prince

'Prince', de Alba Editorial, un libro para entender al icono del pop

La biografía del cantante realizada por Matt Thorne analiza su música y describe sus tendencias e influencias

'Prince', de Alba Editorial, un libro para entender al icono del popAlba Editorial

La muerte de Prince, cuya música fusionaba de manera única elementos del rock, el rhythm and blues, el soul y el funk, entre otros géneros, supone el fin de un genio incontenible y una figura indispensable de la música negra y el pop.

En su carrera de más de 35 años sobre los escenarios, lanzó 39 discos, vendió más de 100 millones de copias y alcanzó repercusión mundial por sus canciones y su estrafalario vestuario, un estilo único e intransferible con el que acudía a todas sus intervenciones públicas. En su carrera figuran siete premios Grammy y un Óscar a la mejor canción original por "Purple Rain".

El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista estaba considerado uno de los músicos más innovadores de su era y contaba con éxitos mundiales como "Little Red Corvette", "Let's Go Crazy" y "When Doves Cry".

Su corta estatura enfrascaba uno de los mayores talentos que ha dado la música moderna, capaz de emocionar con su guitarra evocando el estilo de Jimi Hendrix y de crear y poner voz a algunos de los temas más sensuales jamás concebidos.

Para acercarse a la figura del música y de su obra, una buena opción es la biografía del cantante publicada por Alba Editorial, 'Prince'. Realizada por el prestigioso escritor británico Matt Thorne esta obra permite conocer mejor a una de las pocas estrellas de la música que durante toda su carrera fue un enigma.

Enemigo declarado de la prensa y las entrevistas, Prince contribuyó, con una personalidad polémica y contradictoria, a crear su propio mito. En esta biografía, Matt Thorne ha hecho un trabajo meticuloso y exhaustivo en el que analiza su extenso catálogo musical y describe sus tendencias, influencias musicales, vínculos temáticos y preocupaciones recurrentes. Todo ello apoyado por una serie de entrevistas a sus colaboradores más próximos.

Matt Thorne repasa cada fase de la carrera artística de Prince, desde sus inicios hasta la actualidad. Nada más y nada menos que treinta y cinco años de grabaciones y actuaciones en directo de un 'adicto al trabajo' que con su música revolucionó la escena del pop.

Pulsa para ver más contenido para ti