Síguenos en redes sociales:

1ª fase superada

Una terminal 'internacional'

Un fotógrafo yeclano se sitúa entre los 43 finalistas de un concurso internacional en torno al mundo del tren con una imagen de Atocha

Una terminal 'internacional'

El fotógrafo artístico yeclano José Ángel Palao, tras superar la primera fase de la XXVIII edición del concurso internacional de fotografía Caminos de hierro, donde su trabajo fue uno de los 180 preseleccionados entre 5.045 fotografías de 2.183 autores procedentes de 47 países, ha sido nombrado por su Comité de Selección finalista.

Su obra titulada Raíl 1. Serie Railways, realizada en la madrileña estación de Atocha, ha quedado entre las 43 obras, 38 individuales y 5 series, que entrarán a formar parte del catálogo del concurso y de la exposición itinerante y durante dos años recorrerá las principales estaciones de ferrocarril de España en colaboración con Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).

Ahora hay en juego 16.000 euros en premios. A finales de abril, el jurado elegirá entre el conjunto de las imágenes finalistas el primer premio de 6.000 euros, el segundo premio de 3.000, el premio Autor Joven de 1.800, y diez accésit de 450.

Pulsa para ver más contenido para ti