Síguenos en redes sociales:

Sábado 31/10

Benjamin Clementine

Pies descalzos frente al piano

Benjamin Clementine

En su voz quebrada, en las teclas de piano que acompañan a sus lamentos, hay un hipnótico halo de misterio.

Benjamin Clementine (Londres, 1988) es un enigma difícil de descifrar, del que se disfrutó en Cartagena, en La Mar de Músicas de 2014, en su primera actuación en España. Aún no había presentado su primer trabajo, At Least For Now, con el que llega al Cartagena Jazz Festival. Una buena historia, a veces, parece imponerse a una buena música.

Adquiere tanto protagonismo que, al final, las canciones parecen lo de menos, y lo importante es el personaje que las toca.

Cuando se habla del músico inglés Benjamin Clementine, se habla, sobre todo, de su historia: cómo dejó la escuela a los dieciséis, tuvo un encontronazo con su familia y escapó de Edmonton para acabar ´sin techo´ en Candem; cómo dos años después, ya en París, siguió durmiendo en las calles, antes de vivir en un hostal.

Por mucho que le disguste que sólo le pregunten sobre ello, Clementine admite la importancia de esa experiencia, la de vivir en la calle, en su música y, sobre todo, su forma de cantar, en la que aún resuena la desesperación de aquellos días.

A pesar de su repetida comparación por parte de la crítica musical con Nina Simone, la teatralidad de sus actuaciones y su estilo es totalmente propio.

Es el comienzo de los que muchos anuncian como un grande.

Cartagena Jazz Festival

  • Benjamin Clementine
  • Lugar: Nuevo Teatro Circo
  • Fecha y hora: Sábado 31/10 | 21:30 horas
  • Entradas: 20€
Pulsa para ver más contenido para ti