Síguenos en redes sociales:

Música

Francisco José Cuenca, nominado a los Hollywood Music Award

El compositor murciano Francisco José Cuenca, después de haber sido premiado con una medalla de plata en los Global Music Awards 2015, ha sido nominado por la academia de los Hollywood Music Award (los Oscars de la música), en la categoría de Documental, por la banda sonora original de Teresa de Jesús, producido por Sateco Documentalia y Rocaviva Eventos para TVE en 2015, y que se estrenó el pasado mes de marzo.

La gala donde se conocerá el ganador se celebrará el próximo 11 de noviembre en el Fonda Theater de Los Angeles, California. El documental Teresa de Jesús, una vida de experiencia mística se estrenó con gran éxito en la ciudad de Ávila y la banda sonora se presentó en concierto, en la Iglesia de San José de Caravaca de la Cruz.

Melodías realizadas ex profeso para este documental por el músico murciano Francisco José Cuenca y que transportan a esa época vivida por Santa Teresa de Jesús en su peregrinar por la España de hace 500 años. La Orquesta de Cámara de instrumentos de cuerda Chamber Orchestra, dirigida por el violinista Álvaro Martínez y el autor de la música, al piano, embaucaron al público asistente a sus conciertos.

Pulsa para ver más contenido para ti