Síguenos en redes sociales:

Aniversario

El futuro ya está aquí

Los cines y salas de la Región celebran ´la llegada´ al 2015 de los protagonistas de ´Regreso al futuro´

El futuro ya está aquí

21 de octubre de 2015. El próximo miércoles es el día exacto al que Marty McFly viajará junto a Doc encontrándose un futuro repleto de coches voladores e innovaciones tecnológicas.

Los fans de todo el mundo de la trilogía Regreso al futuro, admiradores de una de las sagas más recordadas de los años ochenta -la primera se estrenó hace precisamente treinta años-, han preparado diferentes actos y encuentros para ver si las predicciones de Robert Zemeckis, director y guionista junto a Bob Gale, se han cumplido.

Murcia no será menos y los cines de la Región han preparado para el día 21 un maratón con las tres prelículas protagonizadas por Michael J. Fox y Christopher Lloyd. En Neocine -el Thader, en Murcia, y Mandarache, en Cartagena-, las proyecciones comenzarán a las seis de la tarde y continuarán a las ocho y veinte de la tarde y diez y veinte de la noche con la segunda y tercera parte, respectivamente. Cinesa también proyectará las tres cintas en Nueva Condomina de Murcia, con el mismo horario.

En la Filmoteca Regional tampoco han olvidado que el futuro ya está aquí y proyectarán Regreso al futuro II, a partir de las nueve y media de la noche. Los que se la pierdan, tendrán otra oportunidad el día 23, aunque ya no coincida con la llegada de McFly.

En Mula han querido hacer un pequeño viaje al pasado y, además del visionado de la película en el Teatro Lope de Vega -20.30 horas, 2 euros-, en este mismo centro se inaugurará a las seis de la tarde una exposición con artículos de los años ochenta.

La música de esa época sonará seguro el miércoles en muchos bares de la Región, como en el Rockaway Beach de La Manga, que ya ha anunciado a través de Facebook una fiesta con las bandas sonoras de las películas de los ochenta que marcaron a toda una generación.

La historia de Marty McFly comienza en 1985, cuando el joven tímido viaja con el excéntrico científico Emmett L. Brown, ´Doc´, a 1955, aunque su visita provocará cambios a su regreso. En la segunda parte, los protagonistas viajan en el Delorean al futuro, ya que Doc alerta al joven Marty del peligro que corre uno de sus hijos. El Hill Valley de 2015 ha cambiado considerablemente y se imponen los coches voladores y las casas domotizadas.

Muchos aprovecharán para ver las películas en casa y en las redes sociales se están organizando numerosas ´quedadas´. Más suerte tendrán en Estados Unidos, donde Regreso al futuro tenía previsto lanzar el mismo miércoles una edición especial por el treinta aniversario en blu-ray con las tres películas y material inédito.

Y hay muchas más opciones. En los últimos meses se han editado libros, cómics sobre la saga con nuevas historias y hasta Monopoly ha sacado una edición especial Regreso al futuro con un tablero repleto de referencias a las películas. Lego también ha puesto en el mercado piezas de la película. En las tiendas de smartphones con IOS y Android se puede adquirir una aplicación que reproduce el condensador de fluzo o descargar la pantalla con las fechas, como la que ilustra esta página.

Y es que, aunque Zemeckis y Gale, bajo la producción de Steven Spielberg, idearon un 2015 con aeropatines, hologramas y robots, han confesado que jamás hubieran predicho los smartphones. Quién sabe si la llegada de McFly y Doc no tenga una causa-efecto que cambie su futuro y nuestro presente.

Pulsa para ver más contenido para ti