Síguenos en redes sociales:

Exposición

Los artistas murcianos Muher expondrán en Indonesia

Son los únicos españoles que estarán en la ´Bazaar Art´ de Yakarta que se celebra del 27 al 30 de agosto

Los artistas murcianos Muher expondrán en IndonesiaL.O.

Manuel Herrera y Francisca Muñoz, firmas que se esconden tras el acrónimo Muher y que llevan más de tres décadas cosechando protagonismo y éxitos en el sector del arte plástico a nivel internacional, estarán presentes en la Bazaar Art 2015 que se celebrará en Yakarta del 27 al 30 de agosto.

El duo murciano afincado en Totana, y cuyo estudio también tiene sede en Madrid y Miami, plantea en esta ocasión una selección de obras que, como ellos mismos afirman, son el resultado de una expresión mediterránea de la experiencia oriental. Para Manuel Herrera, uno de los integrantes de este duo de artistas plásticos «la influencia de nuestra experiencia oriental, nos ha inspirado para desarrollar un discurso cromático sobre la naturaleza». «Vamos a Yakarta un espectacular mural de flores deconstruidas en resina y variaciones expresionistas en lienzo de cerezos en floración. Es la propuesta que llevamos como expresión mediterránea de la experiencia oriental», continúa.

La deconstrucción de motivos florales está siendo sin duda el gran tema del presente año para los artistas murcianos. Es más, en Asia ya son conocedores de esta propuesta como cuentan los propios Muher: «este tipo de obra, ya ha tenido difusión a través de la exposición en el museo Song Zhuang en Pekín en el año 2010, y otras tres ferias anteriores en Hong Kong por lo que ya conocemos la aceptación del discurso en oriente».

La famosa revista de estilo de vida en Indonesia, Harper´s Bazaar Indonesia, presenta la celebración anual de la feria Bazaar Art Yakarta 2015. Inicialmente celebrada en 2009, la edición de 2015 supondrá la séptima entrega del Bazar de Arte de Yakarta con la presentación de obras de arte de varias galerías. El evento se desarrollará en el corazón de la ciudad más grande de Indonesia, siendo el salón de baile Ritz-Carlton en Pacific Place el elegido como el lugar para que artistas, obras de arte, galerías y los visitantes puedan interactuar en una citas impotante para el Arte en Asia.

La importancia de esta exposición se puede ver con las cifras que dejó la pasada edición 2014 de la Bazaar Art: expusieron 530 artistas diferentes unas 1350 obras de arte. Generaron una venta en bruto de 40 billones de rupias (algo más de 550 millones de euros) y congregaron a más de 29.000 visitantes durante los días que estuvo abierta.

Pulsa para ver más contenido para ti