Síguenos en redes sociales:

Exposición

Literatura para contemplar

El Corte Inglés inaugura mañana en su espacio cultural la exposición 'Escritores en Ámbito', con las fotografías que Asís González Ayerbe ha realizado a numerosos autores en los últimos años

Literatura para contemplarmiki lópez

Lugar: Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Gran Vía).

Inauguración: Mañana, 19.30 horas.

La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés inaugura mañana la exposición de fotografías Escritores en Ámbito, del fotógrafo Asís G. Ayerbe, en la que el autor muestra fotografías de autores nacionales e internacionales que han posado en distintos espacios para este prestigioso fotógrafo. Entre ellos, los espectadores podrán ver las instantáneas de los escritores murcianos Carlos del Amor y María Dueñas.

Pero también de otros muchos. Carmen Posadas, Vargas Llosa, Maruja Torres y el mismísimo Frederick Forsyth son algunos de los escritores que se han puesto delante de la cámara de Asís G. Ayerbe, quien, de las centenares de fotografías que ha realizado a lo largo de su trayectoria, las ha agrupado en treintenas para realizar diferentes exposiciones itinerantes por España. En concreto, la de El Corte Inglés de Murcia se podrá visitar hasta el próximo 9 de junio.

Asís González Ayerbe (Valladolid, 1978) es fotógrafo, diseñador gráfico y editor. Es el fundador de la revista Entelequia y de la editorial Los Duelistas. En 2010 quedó finalista del premio Anuaria con su libro de fotografías Secretos XXS (Los Duelistas, 2008).

Además de las numerosas publicaciones en libros o prensa -colabora habitualmente con La Vanguardia, El País o Qué Leer-, sus fotografías se han exhibido en exposiciones individuales y colectivas y en importantes ferias de arte.

La exposición Escritores en Ámbito ya se ha podido contemplar con un notable éxito en salas de Madrid, Pamplona, Barcelona, Tarragona, Santander y Asturias, entre otras.

Los escritores de estas fotografías aparecen bien posando para el fotógrafo o, por el contrario, en situaciones inusuales, escogidas por González Ayerbe por la trayectoria o peculiaridades del autor, o por alguno de sus libros. «Estoy muy obsesionado con el mundo del cine y a la vez creo en la fuerza del momento, como lo hacía Cartier-Bresson», ha dicho el fotógrafo, acostumbrado a recibir elogios de los retratados, pero también algún reproche. «No puedes gustar a todo el mundo, pero yo seguiré fotografiándolo todo».

Pulsa para ver más contenido para ti