Síguenos en redes sociales:

Teatro Circo

Los gánsteres de Tarantino se citan en el TCM

Trama presenta en el Teatro Circo de Murcia ´La perrera´, basada en la película ´Reservoir Dogs´

Los gánsteres de Tarantino se citan en el TCM

Trama Teatro sube hoy al escenario del TCM La perrera, una versión de Reservoir Dogs, de Quentin Tarantino, y todo un reto para la directora de la obra, Pepa Castillo, una apasionada del género negro y de la obra del director estadounidense.

«La perrera es una propuesta muy novedosa, porque he tratado de aunar cine y teatro; quiero que los espectadores vean a Tarantino, que vean a los gánsteres de la película, pero con un texto más contemporáneo», explica la directora, licenciada en interpretación y dirección de escena en la ESAD de Murcia.

Reservoir Dogs, de 1992, supuso el estreno de Quentin Tarantino como director, y contó con Harvey Keitel, Tim Roth, Chris Penn, Steve Buscemi, Lawrence Tierney y Michael Madsen como actores principales. Debido a su éxito para ser una película independiente, y gracias al paso de los años, se ha convertido en un hito del cine independiente.

Unos mafiosos profesionales que no se conocen entre sí y mantienen su anonimato escondidos bajo nombres de colores son contratados para un atraco. Durante el mismo, la policía aparece inesperadamente y todo hace sospechar que hay un traidor infiltrado. Reunidos a puerta cerrada en una oficina abandonada, los supervivientes se enfrentan entre sí intentando descubrir quién les ha conducido a esta situación límite.

Manuel de Reyes, Edgar López, Ricardo Arqueros, Pedro Santomera y Jaime Lorente se convierten en el Señor Blanco, Sr. Naranja, Sr. Rosa, Sr. Amarillo y un joven policía, respectivamente.

Al igual que en la película, la mayor parte del atraco no se muestra en la obra, sino que el espectador lo deduce con los diálogos y con flash-backs en las escenas cinematográficas, en las que participan también Francisco F. Navarrete y Francisco G. Vicente.

«Todos ellos son actores profesionales de la Región con mucha experiencia; necesitaba mucho nivel para una obra de este calibre», explica Castillo, quien comenta en el dossier de la obra que esta gira en torno a la lealtad, pero también en torno a la violencia, «una violencia latente y sobrecogedora; inevitable, aunque enmascarada a través de la imagen proyectada, texto y música».

La perrera, incluida en el Plan Escena de la consejería de Cultura, es la última producción de Trama Teatro, que lleva desde 2008 buscando textos «con mucha fuerza literaria, pero cercanos a la realidad de hoy día para presentarlos al público bajo una perspectiva personal».

Pulsa para ver más contenido para ti