Síguenos en redes sociales:

Pintura

Tres nuevos óleos entran a formar parte del patrimonio del Museo Ramón Gaya

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha recibido hoy la donación por parte de la familia Urmeneta

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha recibido hoy la donación, por parte de la familia Urmeneta, de tres óleos del pintor Ramón Gaya que entrarán a formar parte del patrimonio del museo que lleva su nombre.

Se trata de tres obras cedidas por María Urmeneta García y que se expondrán a partir de esta tarde en una sala que llevará el nombre de la escritora María Zambrano, en recuerdo a la amistad que ésta mantenía con Gaya.

Los cuadros corresponden a una época en la que Gaya había regresado a Murcia de una estancia en México e Italia y en la que comenzó a realizar pinturas de temática religiosa y mitológica, de grandes dimensiones.

Entre los cuadros de esa época murciana se encuentran "La Samaritana" (1960); "Hindú en el Louvre" (1958), y "Éxtasis de San Pedro", (1958).

El alcalde ha manifestado que "se trata de una generosa donación que va a causar un importante efecto en el atractivo de la Región, y que va a permitir completar la colección de pinturas de Gaya, además de incrementar los fondos del museo".

Por su parte, el director del museo, Manuel Fernández-Delgado, ha agradecido a la familia Urmeneta "esta increíble donación que cuando fue de su conocimiento llegó a ponerle los pelos de punta". A su vez, espera que "la gente disfrute y se entusiasme con esta nueva sala que comienza a formar parte del museo".

En el acto han estado presentes también el concejal de Cultura de Murcia, Rafael Gómez, el representante de la familia donante, José María Urmeneta, y la viuda de Ramón Gaya, Isabel Verdejo.

Pulsa para ver más contenido para ti