La banda de Newcastle Venom, cuyos integrantes están considerados como los padres del black metal, actuará en la VIII edición del festival Leyendas del Rock, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de agosto en el Polideportivo Municipal de Villena (Alicante).

Con su original propuesta en los inicios de los 80, Venom inspiró a decenas de grupos que más tarde abanderaron las causas thrash metal y death metal. Coetáneos de Motörhead, Saxon o Iron Maiden, la ´diabólica´ banda mostró al mundo el influjo de la oscuridad más tenebrosa. La formación actual está liderada por Cronos, su icónico vocalista, acompañado por Rage (guitarra) y Dante (batería).

Junto a Venom, el festival anuncia nuevas incorporaciones como Dorothee Pesch, la indiscutible Reina del Heavy Metal que saltó a la fama con Warlock; el metal poderoso de Ensiferum; y Medina Azahara y Mojinos Escozíos -que actuarán en la fiesta de bienvenida-. Unos nombres que se unen a Accept, Sabaton, Obús, Ñu, Saratoga, Leo Jiménez, Lujuria y Saurom.

Los abonos para los días 9 y 10 -la tradicional fiesta de bienvenida es gratuita- se pueden adquirir en la web del festival (www.leyendasdelrockfestival.com) por 40 euros hasta el 31 de diciembre.