La Región de Murcia se encuentra en el sexto puesto en innovación de su oferta cultural, según una encuesta del Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea, respondida por 111 expertos entre los meses de noviembre y diciembre de 2011, con lo que sube un puesto respecto al año anterior, según explicó ayer la consejería de Cultura en una nota de prensa. En cuanto a ciudades, Murcia se sitúa en el quinto puesto, por delante de Sevilla, San Sebastián o Santiago de Compostela.

Respecto a las mejores instituciones, el centro La Conservera de Ceutí se sitúa entre las 20 mejores, por encima de LABoral de Gijón, el Instituto Valenciano de Arte Moderno o el Mercat de les Flors de Barcelona. El pasado año, los expertos también eligieron La Conservera como una de las mejores iniciativas en los años de crisis y, entre las 175 que les presentaron, también seleccionaron el Dominó caníbal del PAC.

El objetivo del estudio es captar la percepción del estado y la tendencia de la cultura actual, así como la obtención de unos indicadores que permitan describir una visión concreta del panorama cultural. Para ello se realiza una consulta a los 111 miembros del Panel de Expertos, formado por escritores, artistas, actores, responsables de fundaciones, directores de museos, editores, cineastas, músicos, arquitectos, galeristas, comisarios de exposiciones y gestores culturales.