La novillera Conchi Ríos, que resultó cogida el pasado domingo en el festejo celebrado en el coso francés de Rieumes, será intervenida nuevamente con carácter de urgencia, en la clínica de Murcia a la que llegó la pasada madrugada, al descubrirse una tercera trayectoria de la cornada que tiene su dirección hacia la cavidad abdominal.

El director artístico de la novillera, el matador de toros Antonio Mondéjar, ha declarado a Efe que "la intervención quirúrgica la va a llevar a cabo el cirujano Ricardo Robles, al detectarse con el escáner que se la ha realizado esta nueva trayectoria, que se ha complicado con una infección".

Mondéjar ha añadido que Conchi Ríos realizó el viaje desde el hospital galo de Toulouse hasta la clínica "Virgen de la Vega" de Murcia "con muchas molestias, pero queríamos estar cuanto antes en nuestra tierra".

"Nada más llegar, ha señalado, fue reconocida por el doctor Robles, quien hoy mismo realizará la intervención quirúrgica sin ninguna dilación porque el estado es muy delicado".

Conchi Ríos resultó cogida por su primer novillo en una tanda de muletazos, cuando el estado se fue hacia ella y la prendió por la cara interna del muslo derecho.

La propia novillera ha dicho que "fueron momentos muy duros, sobre todo, porque estuve muchos segundos prendida del pitón y notaba perfectamente cómo me desgarraba por dentro".

Ríos ha añadido que sabía que el novillo "me podía coger en cualquier momento, pero tenía que dar la cara en mi presentación en Francia".