Síguenos en redes sociales:

La Casa de la Fuerza

Una coproducción del Centro Párraga triunfa en el Festival de Teatro de Avignon

´La casa de la fuerza´, de la inclasificable Angelica Liddell, ha cosechado grandes elogios de la prensa francesa

Una coproducción del Centro Párraga triunfa en el Festival de Teatro de AvignonL. O.

La casa de la fuerza, de Angelica Liddell, producción del Centro Párraga y el Teatro de la Laboral de Gijón, se ha presentado en el LXIV Festival de Teatro de Avignon (Francia) y ha cosechado grandes elogios por parte de la prensa francesa, según afirmaron fuentes del Gobierno regional.

Autora, directora teatral y actriz, Liddell acumula una trayectoria escénica jalonada de piezas inclasificables. La escritora, premio Valle Inclán de las Artes Escénicas 2008, ha acuñado un lenguaje teatral cimentado en dialécticas imposibles y sus producciones oscilan entre el expresionismo, la crítica social, la pureza, la escatología y la búsqueda del significado a través del dolor y la subversión.

Su obra fue presentada en Murcia el pasado 28 de noviembre, dentro del I Seminario Internacional sobre Nuevas Dramaturgias, organizado por este centro. Esta coproducción «demuestran y fortalecen el compromiso del Centro Párraga con la promoción y apoyo a las propuestas más vanguardistas dentro de las artes escénicas contemporáneas nacionales», concluyeron las mismas fuentes.

Pulsa para ver más contenido para ti