Síguenos en redes sociales:

Homenaje a Coll

El malagueño Alfonso Sánchez se lleva el Bombín de Novela Corta de Humor

La entrega del Premio Bombín tendrá lugar el próximo 14 de julio en el Parador de Cuenca

El malagueño Alfonso Sánchez se lleva el Bombín de Novela Corta de HumorAlfonso Sánchez

El escritor y periodista malagueño Alfonso Vázquez, redactor de Local de LA OPINIÓN de Málaga, ha ganado por unanimidad, con 'Viena a sus pies', el III Premio Bombín de Novela Corta de Humor, convocado en homenaje al humorista José Luis Coll y dotado con 5.555,55 euros y un bombín de plata, según informó ayer la editorial Rey Lear. Ambientada en la corte del emperador Francisco José, ya viudo de Sissi, la novela arranca con el extraño asesinato del podólogo del monarca, atropellado por el primer Rolls Royce que circuló por esa cuidad, robado previamente al compositor Gustav Mahler.

El jurado, reunido en el restaurante 'Asador Donostiarra' de Madrid, sede de la tertulia que mantuvo hasta su muerte José Luis Coll, estuvo presidido por el ilustrador Alfredo González, y compuesto por los escritores Luis Alberto de Cuenca, José Esteban y José María Merino. También formaron parte del jurado el periodista y crítico literario José María Goicoechea, el director de la Feria del Libro de Madrid, Teodoro Sacristán; el presidente de la Confederación Española de Libreros, Fernando Valverde, y los editores Eduardo Riestra, de Ediciones del Viento, y Jesús Egido, de Rey Lear, sello donde será publicada la novela.

Ganó el Jara Carrillo de cuento

Alfonso Vázquez, de 40 años, es licenciado en Derecho y cubre información local en LA OPINIÓN de Málaga, donde firma cada semana 'La crónica de la ciudad', donde recoge con tono literario y humorístico chascarrillos de la ciudad. En 2005 obtuvo el premio Jara Carrillo de cuentos, que convoca el ayuntamiento de Alcantarilla (Murcia), por una serie de relatos que conforman la enciclopedia de un país africano que sigue aún sin ser localizado.

La entrega del Premio Bombín tendrá lugar el próximo 14 de julio en el Parador de Cuenca, en un acto presidido por el presidente de Paradores, Miguel Martínez, y el de la Diputación de Cuenca, Juan Manuel Ávila.

Pulsa para ver más contenido para ti