"Aún con el shock" aseguraban estar ayer algunos de los jóvenes creadores seleccionados para el programa Generacción. "Es que esto es una oportunidad de oro, es el empujón que muchos necesitábamos", declara Pedro García, quien se presentó en el apartado de Diseño de Moda. En su mente dice que está seguir formándose y sacar más colecciones de la firma que creó hace ya un par de años, Pedro y el Lobo.

También dicen que necesitan más formación la joven escritora Virginia Cantó -que se enteró por la prensa de que había sido seleccionada, lo que le hizo estar ayer "más en babia aún, en una nube"- y la cantante Alondra Bentley, quien explica que la formación le vendrá especialmente bien porque ella es autodidacta y nunca ha estudiado música.

Aún no saben dónde irán a estudiar o con quién, pero sus mentes se han empezado ya a llenar de sueños. Bentley, quien hace apenas seis meses sacó su primer trabajo al mercado, dedicará también parte del dinero de esta beca a "mover el disco y hacer otro tipo de promoción, también enfocada al mercado europeo... Me gustaría mucho presentar fuera mis canciones", dice esta joven que hace unos días actuó en 'Buenafuente', que hoy tocará en el bar Musik de Murcia -a las 21 horas- y que el viernes lo hará en Alcantarilla.

Y la que espera poder editar su trabajo, en este caso un poemario, es Virginia Cantó. A sus 23 años ya tiene escritos ocho libros -"algunos son poemarios, otros solo esbozos"-, aunque ella pensaba que "estaba muy lejos de poder ganar algo así". Ahora tendrá que compaginar su primer año en el programa Generacción con su tesis doctoral sobre la poesía del siglo XX que le dirigirá el catedrático de la UMU Francisco Javier Díez de Revenga; un doble trabajo con el que asegura estar "feliz".