Síguenos en redes sociales:

Seminario

El lenguaje, bajo estudio en la UMU

El lenguaje, bajo estudio en la UMU

La Universidad de Murcia ha organizado este mes un Seminario de Lengua Española que se celebrará mañana y el próximo lunes 30 de noviembre en el aula 1.08 del Aulario General del campus de Espinardo -de 12 a 14 horas-. El curso, con el que se homenajea al catedrático de Lengua Española de la UMU José Perona, fallecido el pasado marzo, está dirigido por Pilar Díez de Revenga y Miguel Ángel Puche Lorenzo.

Mañana, el seminario arrancará con las conferencias de Juan Gutiérrez Cuadrado (de la universidad Universidad Carlos III de Madrid) y Cecilio Garriga Escribano (procedente de la Universidad Autónoma de Barcelona), quienes hablarán, respectivamente, de 'Las bases de la ciencia moderna en España: Feijoo' y de 'Los prospectos de los medicamentos como textos lingüísticos especializados'.

La próxima semana le llegará el turno al lenguaje de los medios de comunicación -a sus particularidades léxicas y a la moda en prensa escrita- con las ponencias de los profesores Ángeles Líbano Zumalacárregui (Universidad del País Vasco) y Mª Isabel Montoya Ramírez (Universidad de Navarra).

Asimismo, en el trascurso de este Seminario sobre Lengua Española de la UMU se celebrarán reuniones científicas sobre 'Las lenguas especializadas del español'.

Pulsa para ver más contenido para ti