La vigésimo octava edición de la Feria del Libro de Cartagena se cerró el domingo con un nuevo récord de participación de visitantes, 90.000 personas. La apuesta por la nueva ubicación, en plena Puerta de Murcia, ha favorecido el aumento de la afluencia de público y de las ventas.

Además de los visitantes presenciales hay que destacar a los internautas. El portal de la Feria ha recibido desde su presentación el pasado 7 de octubre 2.933 visitas con un total de 11.267 páginas visitadas. Desde el extranjero también se han recibido visitas siendo las del Reino Unido las más numerosas con 373 entradas al portal. Las actividades infantiles programadas han colgado el cartel de completo todos los días, a través de talleres, como los de marionetas y colagraf.

Otro de los puntos fuertes de la feria, junto a la ubicación y la programación infantil, ha sido la presencia en la ciudad de autores de la talla de Ángela Vallvey, Manuel Vicent, Javier Moro y Álvaro Pombo, que participaron en los 'Encuentros con autor' presentando sus libros ye intercambiando ideas y opiniones con sus lectores.