Síguenos en redes sociales:

El diseñador cumple 80 años

Homenaje a Elio Berhanyer en Cibeles

En el desfile marcado por los estampados no ha faltado ninguna de sus musas como Judith Mascó o Nieves Álvarez

La jornada de hoy en Cibeles Madrid Fashion Week ha tenido un protagonista indiscutible: Elio Berhanyer que ha celebrado sus ochenta años con un desfile-homenaje.

Rodeado de algunas de las modelos que a lo largo de su amplísima trayectoria han colaborado con él como Nieves Álvarez, Judith Mascó, Helena Barquilla, Tammy, Esmeralda Martín, Mónica Boada o Regina Tarnow, Elio ha vivido uno de los momentos más emocionantes de las cincuenta ediciones de Cibeles cuando ha recorrido la pasarela entre aplausos y con todo el público en pie. Al final del recorrido, todo su equipo con lágrimas en los ojos aplaudía al maestro, que en 1962 presentó su primera colección.

Veterano de la moda española, que piensa seguir dedicándose a ella "porque es mi vida", en esta ocasión tan especial ha vuelto a reivindicar la alta costura que ha llevado tanto a su colección deportiva con aires marineros como a los elegantes trajes de chaqueta y los de cocktail y de noche, de un solo color o estampados florales, con apliques de pasamanería y bordados. Sedas naturales, tafetas, encajes y crepes visten a la mujer más sofisticada, embellecida con joyas diseñadas también por Elio.

Pulsa para ver más contenido para ti