Síguenos en redes sociales:

Sanidad

Muere un paciente en Zaragoza que denunció demora en una operación para extirparle un tumor

El abogado de la asociación, Ricardo Agóiz, ha solicitado al Gobierno de Aragón la destitución de la consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, y de los médicos del Hospital Clínico Lozano Blesa que trataban a Luis García.

Este paciente murió ayer, día 9, y que estaba en lista de espera desde hace tres semanas de una intervención urgente de cáncer de abdomen, agrega el comunicado de El Defensor del Paciente.

El enfermo llevaba desde el día 17 de febrero ingresado en dicho centro sanitario a la espera de ser intervenido de un tumor, pero según los médicos al no disponer de quirófanos libres la intervención no se podía llevar a cabo hasta después de Semana Santa, aunque "desgraciadamente ya no será posible", explica Agóiz.

Ante esta situación, la familia presentó una denuncia el pasado día 7 de marzo por falta de asistencia en el Juzgado de Instrucción número ocho de Zaragoza y se personó en el juzgado, acompañada por el abogado defensor, para solicitar una valoración del estado del enfermo por el médico forense.

Asimismo, la asociación dirigió un escrito a la consejera de Salud y Consumo para advertirla de la denegación de asistencia que estaba padeciendo este paciente, que llevaba ya tres semanas esperando una intervención de carácter urgente, e instándola a intervenir debido a la gravedad que estaba adquiriendo su estado de salud por tal desatención.

Desde la Consejería han declinado hacer declaraciones sobre este asunto al estar en vía judicial.

Pulsa para ver más contenido para ti