La cita con la moda japonesa ofrecerá 40 visiones para el invierno 2008-2009, en una edición que ha apostado fuerte por las nuevas marcas, ya que un tercio de las propuestas que vestirán las modelos serán obra de diseñadores inéditos.

La iniciativa de la Semana de la Moda para dar impulso a los diseñadores más recientes ha permitido que los jóvenes que han estudiado durante los últimos tiempos en las escuelas de moda de Europa participen en el evento, con lo que se subraya el cosmopolitismo de la cita.

Entre los diseñadores que participarán durante esta semana destacan las hermanas Hiroko y Junko Koshino, dos nombres clásicos de la moda japonesa, pioneras en las incursiones niponas en Europa.

También desfilará durante la semana Jun Ashida, un favorito de la Casa Imperial japonesa que desde 1966 trabajó durante diez años como modisto de la emperatriz Michiko.

En la jornada inaugural destacó el desfile en el centro Tokyo Midtown de Hiromi Yoshida, que para el invierno que viene ha preparado una colección sobria, clásica, con líneas rectas y colores otoñales.

El público japonés recibió con un caluroso aplauso el desfile de Yoshida, al que acudieron los habituales de la moda tokiota y un nutrido grupo de extranjeros interesados en las nuevas propuestas japonesas.