Hija de una pareja joven, María Dolores Macanás Hernández, 3,460 kilogramos de peso y completamente sana, es el primer bebé nacido en en la Región de Murcia en 2008, y lo hizo a las 02.10 horas en el hospital Virgen de la Arrixaca. Por primera vez en varios años, el primer bebé del año no procede de familia de inmigrantes, algo que sí ha ocurrido con el primer nacido en España.

Se trata del primer hijo de María Dolores Hernández García, de 29 años, economista encargada del departamento de contabilidad de una empresa local, y de Francisco Javier Macanás Rosauro, de 29 años y encargado de personal en dicha empresa.

Ambos, vecinos de Alguazas, aseguraron ayer a LA OPINIÓN la alegría del nacimiento de María Dolores, "aunque se ha resistido a salir, ya que la esperábamos para Nochebuena", señala su madre. Aún así, María Dolores Hernández destacó que su primer parto fue "normal y sin complicaciones". "Estuve con molestias el día antes de Nochevieja y por eso vinimos, pero nos mandaron para casa porque no estaba de parto y ya ayer sí que tuve dolores todo el día y sobre las nueve de la noche decidimos venir a la Arrixaca", señaló esta madre primeriza.

El joven matrimonio estaba acompañado ayer por la abuela, quien también se mostró ilusionada y, aunque cansada de no dormir en toda la noche, no se despegaba de la cama para observar a su primera nieta.

El siguiente niño en nacer en la Comunidad Autónoma lo hizo cinco minutos después que María Dolores, y también fue una niña, según informó la matrona de la clínica Virgen de la Vega de Murcia capital, donde tuvo lugar el parto. El último niño en nacer del año 2007 lo hizo a las 23.40 horas en el hospital Virgen de la Arrixaca. Pesó 3,460 kilogramos, y nació por cesárea, mientras que cinco minutos antes venía al mundo una niña en el hospital Naval de Cartagena que pesó 3,500 kilogramos.

Precisamente, en el Naval el primer bebé que nació en 2008 fue Marta Arroyo Fernández, una niña de 3,510 kilogramos, que se hizo de rogar, ya que vino a este mundo entrado ya el día 1 de enero, concretamente a las 10.40 de la mañana. Marta es hija de Monserrat Fernández Ros y Martín Arroyo Molina, un matrimonio primerizo vecino de Fuente Álamo. A pesar de ser padres por primera vez, ambos se mostraban muy contentos y alegres por que el nacimiento de su hija haya coincidido con la Nochevieja.

De hecho, ayer comentaron entre risas que pondrán todo su empeño para tener otro hijo en la última noche del año 2008.