Síguenos en redes sociales:

Escena

'La Fura dels Baus' viaja a Taiwan y muestra su trayectoria artística en fotos

Miki Espuma, integrante del grupo y director musical, anunció hoy, durante la apertura de la muestra, la llegada del barco escénico de "La Fura" -el Nauman- a Taiwán el próximo 26 de diciembre, con el fin de participar en varias actuaciones en la isla.

El director y actor resaltó la "existencia de un lenguaje común y de una plástica propia, en la gran variedad de expresiones artísticas" de la compañía de teatro.

"El lenguaje furero y una plástica común se mantienen en obras para pocos espectadores y en producciones para decenas de miles", dijo Espuma.

La obra de La Fura del Baus utiliza variados recursos escénicos, música, movimiento, uso de materiales reciclados, naturales e industriales, nuevas tecnologías y la participación del espectador en la obra, agregó.

En su presentación, Espuma mencionó que en su vocación musical tuvo gran importancia el regalo paterno de un transistor "hecho en Taiwán".

"Quizá sin esa radio no hubiera sido músico", indicó el actor, quién recibió un cerrado aplauso de los asistentes, jóvenes en su mayoría.

Taiwán espera que el grupo de teatro catalán interprete en la isla su adaptación de "La metamorfosis" de Kafka.

"El público taiwanés tiene gran interés por presenciar en directo la actuación de La Fura del Baus y espera con ansiedad la llegada de su barco y también ver su adaptación de 'Metamorfosis'", dijo Serina Chen, directora de la Asociación Internacional de Artes de Taipei, organizadora del evento.

La muestra de fotografías y vídeos de "La Fura" tiene lugar en la sede cultural de la Librería Eslite en Taipei y durará hasta el 28 de octubre.

Pulsa para ver más contenido para ti