El premio especial del jurado en la categoría de documental internacional correspondió al largometraje estadounidense "Without the King", mientras que el premio al mejor documental de medio metraje (de 30 a 59 minutos de duración) fue para la canadiense "Forgiveness: Stories for our Time".

"Man Up" (Estados Unidos) consiguió el premio al mejor corto documental, para aquellas películas de menos de 29 minutos.

"Losers and Winners", dirigida por Ulrike Franke y Michael Loeken, refleja el impacto de los cambios económicos y sociales que acarrea la globalización en un fundición

Por su parte, "Without a King", de Michael Skolnik, se centra en la penosa situación social que se vive en Suazilandia, la última monarquía absoluta de África.

Los premios fueron anunciados en la noche del viernes durante una ceremonia celebrada en Toronto.

Hot Docs, que se inició el pasado 20 de abril y terminará el domingo, celebra este año su 14 edición con la participación de 129 documentales de todo el mundo.

Una de las estrellas del festival ha sido el film canadiense "Manufacturing Dissent", una mirada crítica a las técnicas utilizadas por el director estadounidense de documentales Michael Moore, autor de filmes como "Farenheit 9-11" o "Bowling for Columbine", película con la que ganó un Oscar.

Este año el festival prestó atención especial al cine documental brasileño con la exhibición de cuatro filmes: "Atos dos homens" (Kiko Goifman), "O fim o e princípio" (Eduardo Coutinho), "Olhar estrangeiro" (Lúcia Murat) y "Santiago" (Joao Salles).

Hot Docs también contó con la participación de los filmes "Las cholitas luchadoras" (Bolivia, de Mariam Jobrani) y los documentales mexicanos "Superamigos" (Arturo Pérez Torres) y "XHPG" )Benjamín Alcántara y Ernesto Lehn).