Síguenos en redes sociales:

Séptimo Arte

Italia acoge una muestra de cine joven independiente hasta el 1 de diciembre

La muestra, organizada por la Unión de Círculos de Cine Arci (UCCA) y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), con la colaboración del foro de directores independientes Ring, incluye siete películas, que se exhibirán hasta el próximo 1 de diciembre.

La presidenta de la UCCA, Greta Barbolini, destacó hoy en rueda de prensa en esta capital, que el ciclo "El joven cine italiano" tiene como propósito "fortalecer un canal de comunicación y confrontación entre jóvenes cineastas italianos y cubanos".

También, para "abrir espacios para el diálogo y construir nuevos puentes de intercambio cultural".

Explicó que la UCCA promueve un "cine nuevo que es expresión de generaciones, urgencias, culturas, a veces muy diferentes del clásico imaginario que se ha construido en América Latina sobre Italia y su cine".

El programa, que marcará la reapertura del cine habanero multi-salas "Infanta", está integrado por los títulos "Hagan como nosotros", de Francesco Apolloni; "En otro país", de Marco Turco; y "El horizonte de los eventos", de Daniele Vicari.

También se proyectarán "Saimir", de Francesco Munzi; "En mi piel", de Valerio Jalongo; y "Viva Zapatero", de Sabina Guzzanti.

La asociación cultural UCCA, creada en 1967, da vida a una red alternativa para el cine de calidad, así como a la difusión de nuevos autores y cinematografías emergentes.

Está integrada por más de 200 círculos del cine y sus actividades contemplan la organización de ciclos de proyecciones, cursos de educación y la realización de audiovisuales.

La UCCA es miembro de la Federación Internacional de Sociedades de Cine y de la Asociación para iniciativas cinematográficas y audiovisuales.

Pulsa para ver más contenido para ti