Singles 1992-2005", ha afirmado hoy a Efe TV que la formación se tomará un año sabático que les alejará de hacer una gira de grandes conciertos hasta 2008.

Jamiroquai, que se encuentran en Barcelona para promocionar su último álbum, ha anunciado que, tras años de viajar por el mundo "sin ver nada", han decidido tomarse un tiempo de descanso sin conciertos en grandes estadios.

"Vuelas, haces el concierto, vas en autobús y de vuelta al avión", este es el estilo de vida del que se queja la banda, tal y como ha afirmado Jay Kay, el líder del grupo, quien ha explicado que ha viajado hasta diez veces a Barcelona "sin visitar absolutamente nada".

Jay Kay se ha referido a la trascendencia que tienen las injusticias sociales en la inspiración para componer nuevos temas: "se hace ostentación de la solidaridad por parte del poder, pero en realidad nadie se preocupa de que haya dos tercios de la población mundial que pase hambre", ha afirmado el cantante.

"High times. Singles 1992-2006" está compuesto de dieciséis temas, entre los que se encuentran dos canciones inéditas: "Runaway" y "Radio".

El recopilatorio también incluye éxitos de la formación como "Emergency on planet earth", "Cosmic girl", "Virtual insanity", "Litlle L" o "Deeper underground".

Jamiroquai, que hace 15 años inició su andadura en los primeros puestos de las listas de ventas con "Too young to die", cuentan con una factura de 20 millones de discos vendidos en todo el mundo, actuando ante más de cinco millones de personas en 38 países.

De los siete álbums publicados por Jamiroquai destacan "The return of the space cowboy" (1993), "Traelling without moving" (1996), "Synkronized" (1999) o "Dynamite" (2005).