El abogado Benito Saldaña, a través de un portavoz de su despacho, dijo a EFE que no va a recurrir el auto de la juez de lo penal 8 que ayer rechazó la posibilidad de conmutar por penas alternativas los tres años de cárcel impuestos a Juan Manuel Fernández Montoya "Farruquito" por el atropello de un peatón en 2003.

Según dijeron a EFE fuentes judiciales, el recurso tendría pocas posibilidades de prosperar porque recaería de nuevo en la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, la misma que en septiembre pasado elevó a tres años de cárcel las dos penas de 8 meses de prisión cada una impuestas por el juzgado penal.

Además, la Fiscalía de Sevilla se ha opuesto rotundamente a la posibilidad de conmutar la pena, añadieron las fuentes.

La juez de Sevilla que enjuició el atropello mortal cometido por el bailaor "Farruquito" ha rechazado sustituir los tres años de cárcel por multa o trabajos comunitarios, ya que el procesado cometió un delito "grave" y "quebró las elementales normas de solidaridad humana" al darse a la fuga.

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla condenó el pasado 5 de septiembre a "Farruquito" a dos años de cárcel por homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad en el tráfico y a un año más por omisión del deber de socorro.

El bailaor tendrá que pagar además dos multas de 36.500 euros, una por la omisión del deber de socorro y otra como autor de un delito de simulación de delito.