"LOS DOS LADOS DE LA CAMA", SEGUNDA ENTREGA DE LA COMEDIA MUSICAL

Esta comedia musical es la segunda entrega de "El otro lado de la cama", película que batió récords de taquilla en 2002. Emilio Martínez Lázaro vuelve a dirigir a la mayoría de sus protagonistas: Guillermo Toledo, Ernesto Alterio, Alberto San Juan y María Esteve, a los que se unen Verónica Sánchez, Lucía Jiménez y Pilar Castro.

Canciones emblemáticas de los 70 y los 80 acompañan esta historia de treintañeros infieles, guerra de sexos y enredos amorosos, encabezada por un trío masculino: el mentiroso compulsivo Javier, el romántico Pedro y el tierno disfrazado de duro Rafa, que parecen estar a punto de sentar la cabeza. Sin embargo, sus chicas -Marta, Raquel y Pilar- tienen planes diferentes y, para colmo, aparece una nueva mujer, Carlota, más madura y sensata aunque bebedora empedernida.

"TIERRA DE PASIONES", EL AMOR Y LOS FRANCESES SUCUMBEN EN CANADA

Jean Beaudin dirige a Noémie Godin-Vigneau y David La Haye en "Tierra de pasiones", donde además participan Gerard Depardieu, Vincent Pérez y Tim Roth.

La cinta está inspirada en hechos reales que recrean el período turbulento a mediados del siglo dieciocho, cuando se está forjando el futuro de Canadá, a punto de ser abandonado por los franceses. En este marco histórico nace una trágica historia de amor entre una joven campesina y un aventurero.

"GUARDANDO LAS APARIENCIAS", FILM SOBRE ESCLAVITUD AL "QUE DIRAN"

Alice Wu dirige este filme sobre esclavitud a las convenciones sociales que protagonizan las actrices Joan Chen, Michelle Krusiec y Lynn Chenn.

Wil Pang, una cirujana neoyorquina de origen asiático, está en continuo conflicto con su madre viuda, quien no acepta que sea lesbiana y que le obligará a guardar las apariencias ante los demás, especialmente por la relación apasionada que mantiene con una guapa bailarina. Pero la madre de Wil se quedará embarazada y ambas tendrán que aprender a convivir.

"VETE Y VIVE", UNA OPORTUNIDAD PARA ESCAPAR DE LA POBREZA

El realizador rumano Radu Mihaileanu ("El tren de la vida") dirige esta tierna y emotiva película que recibió el Premio del Público y Premio Europa Cinemas del pasado Festival Internacional de Cine de Berlín, y que está ambientada en un suceso real poco conocido acaecido en la década de los ochenta en Etiopía.

Sin olvidar los toques de humor, "Vete y vive" nos sitúa en el éxodo que iniciaron los judíos de Etiopía hacia Jerusalén hace veinte años. Llegados a Sudán, y a petición de Israel y Estados Unidos, se inició la llamada Operación Moisés para facilitar su huida. En esta situación, una madre cristiana convence a su hijo de nueve años para que se haga pasar por un judío y poder escapar así del país.

"EL ULTIMO CAZADOR", VIDA REAL DE UN CANADIENSE EN LAS ROCOSAS

Rodada en las Montañas Rocosas de Canadá, "El último cazador" es una ventana abierta a la naturaleza en la que osos pardos, lobos, alces, castores, perros, tempestades de nieve y hielo comparten protagonismo con el actor May Loo.

Conviviendo en plena armonía con la naturaleza, como era la filosofía de los antiguos tramperos o cazadores, este documental dirigido por Nicolar Varnier recrea la vida de Norman, un personaje real de cincuenta años que nos traslada la lucha y el drama a los que se enfrenta diariamente, junto a su mujer india, para sobrevivir.

"KIRIKU Y LAS BESTIAS SALVAJES", AVENTURA ANIMADA EN AFRICA

La cinta animada francesa "Kirikú y las bestias salvajes", ganadora del premio "Enfants Terribles" al mejor largometraje en el pasado Festival Internacional de cine de Gijón, está codirigida por Miguel Ocelot -también guionista y creador de los dibujos- y por Bénédicte Galup.

El abuelo del niño africano Kirikú, sentado en su trono de la gruta azul, cuenta cómo su nieto se convierte en jardinero, detective, alfarero, comerciante, viajero y médico. También narra cómo el más pequeño y valiente de todos los héroes tendrá que realizar una búsqueda interior para encontrar el valor, la astucia y la generosidad imprescindibles para triunfar sobre el mal.

"LA PROFECIA DE LAS RANAS", UNA FABULA DE ANIMACION

El director de largometrajes de animación Jacques-Rémy Girerd (galardonado con el César Francés y el Cartoon d´Or) dirige esta fábula de animales elaborada íntegramente en Francia, y que se inspira en el Arca de Noé para hablar de la tolerancia, la ecología y las dificultades de la convivencia.

Tras cuarenta días y cuarenta noche de lluvia, una catástrofe sólo profetizada por las ranas, dos adultos y dos niños consiguen refugio en un enorme granero que se convierte en una improvisada Arca de Noé. Desafortunadamente, en esta casa flotante donde se reúnen animales de un zoo y de una granja sólo hay 28 toneladas de patatas, un alimento no muy apetecible para los carnívoros.

"OLENTZERO Y EL TRONCO MAGICO", UN CUENTO DE NAVIDAD EN ANIMACION

Se trata de un cuento navideño, con mensaje ecologista, basado en varias leyendas vascas y navarras, que recrea el mito del Olentzero, Papá Noel u Hombre del Saco. Su director, Juanjo Elordi, combina técnicas tradicionales, como la plastilina, y la animación en 3D para crear este filme.

El bosque en el que vive el viejo Olentzero, el encargado de repartir los regalos a los niños del valle, corre un grave peligro.

Un científico que regresa a su pueblo natal quiere talar los árboles para construir allí una central hidroeléctrica.

"DOCE FUERA DE CASA", UN NUEVO EPISODIO DE COMEDIA FAMILIAR

Dos años después de "Doce en casa", Steve Martin y su gran familia vuelven a protagonizar una comedia familiar, esta vez fuera de casa, en un campamento en Lago Winnetka a donde el clan decide ir a pasar sus vacaciones de verano.

El idílico plan familiar se transformará en algo bien distinto, ya que en este campamento Tom Baker (Steve Martin) se reencontrará con un rival de su juventud, Jimmy Murtaugh (Eugene Levy), que ha acudido también con sus ocho hijos. Ambas familias se enfrentarán en pruebas y competiciones en "Doce fuera de casa", dirigida por Adam Shankman.