Según los organizadores, los ayuntamientos que negaron la posibilidad de que se celebrara este concierto fueron Los Alcázares, Cartagena y Murcia, por lo que han tenido que posponer a enero la celebración del concierto.

Este año, el festival de rock duro reapareció incluyendo entre las ciudades donde se iba a celebrar, además de Murcia, Madrid, San Sebastián y Barcelona.

Además de Sociedad Alkoholika, grupo conocido tras sufrir el año pasado una querella de la AVT por apología del terrorismo que luego fue sobreseída, actuarían mañana los grupos Malas Noticias, Boikot, Barricada, Los Suaves, Silver Fist, Lujuria, Obús, Hamlet, Tierra Santa y Saurom Lamderth.

Más de 5.000 personas iban a asistir a este concierto primero en Los Alcázares, después en el campo de fútbol "Sánchez Luengo" de El Algar (a 10 kilómetros de Cartagena) y hasta ayer en la plaza de toros de Murcia, pero los respectivos ayuntamientos han puesto una serie de dificultades que han impedido su celebración.

En Los Alcázares les pedían 18.000 euros en concepto de compensación porque no podría celebrarse ningún acontecimiento deportivo en esta localidad, pero cuando los organizadores del concierto de rock reclamaron que figurase por escrito, la respuesta fue que no podrían utilizar el recinto.

En 48 horas los organizadores lograron otro recinto en El Algar, pero el ayuntamiento de Cartagena, gobernado por el PP, exigió la supresión del cartel del grupo rock Soziedad Alkoholica.

Tras ello se dirigen a un nuevo emplazamiento en la Plaza de Toros de Murcia, si bien la Concejalía de Festejos les responde que les autorizará "siempre y cuando en la prensa de ese día no aparezca reflejado que el festival se celebrará el sábado en la plaza", a lo que se suma que los dueños de la plaza les solicitan que acabe pronto para no molestar al vecindario, por lo que tampoco puede celebrarse.

Hace un par de años nacía la primera edición del festival "Profana Rock" en La Unión sin que ocurriera ninguna anomalía.