Síguenos en redes sociales:

MULA

La Semana de Cine proyecta hoy el animado 'Don Quijote de la Mancha'

Dentro de la Semana de Cine Español, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mula, ha organizado para hoy y mañana una actividad dirigida a los escolares: se proyectará la película de dibujos animados 'Don Quijote de la Mancha'. El acto contará, además, con la presencia del dibujante murciano Juan Álvarez, que participó en la animación del filme. Conocido por su larga trayectoria en el mundo del tebeo, Álvarez es el creador de 'Los Mendrugos', que acuden puntualmente a la cita semanal de la revista 'El Jueves'; 'La Capitana Diana', 'La intrépida', 'Santi Boom', 'Pepenalti' o 'Lucía, gabinete de sexología'. De 'Los Mendrugos' han aparecido varios tomos recopilatorios.

Otros actos

La jornada continúa hoy con la proyección, a las 18 horas, en la Sala del Asilo, de la película 'Don Quijote', de Orson Welles y Jesús Franco. Esta actividad se incluye dentro de la retrospectiva que durante la Semana de Cine se dedica a la obra maestra de Miguel de Cervantes.

A la misma hora, pero en la Sala Cultural de la CAM, se proyectará el filme 'La Colmena', con motivo del homenaje al actor, ya fallecido, Agustín González.

El Teatro Lope de Vega proyectará, a partir de las 20 horas, tres de los cortometrajes que participan en el Certamen Nacional: 'Las Viandas', de José Antonio Bonet, con Roberto Álvarez y José María Pou; 'Tadeo Jone', de Enrique Gato, y 'Tú quieres, tú pagas', de Juan Moya, interpretado por Tonino Guitián y Fernando Guillén Cuervo. Posteriormente se podrá ver el largometraje 'Cosas que hacen que la vida valga la pena', dirigida por Manuel Gómez Pereira y protagonizada por Ana Belén y Eduard Fernández.

Pulsa para ver más contenido para ti