05 de diciembre de 2020
05.12.2020
La Opinión de Murcia
'Frecuencia RM'

La música vuelve a las salas de Murcia, pero en streaming

Cultura y MurciaLive! presentan una nueva edición de 'Frecuencia RM' para el mes de diciembre con 22 directos

04.12.2020 | 19:54
Malva abrirá el programa el día 13 en Garaje Beat Club.

La música en directo volverá a las salas de conciertos en diciembre con las actuaciones de 22 bandas murcianas dentro de la iniciativa ´FrecuenciaRM Bis´, una acción conjunta de la Consejería de Educación y Cultura y MurciaLive! Pero, como ocurriera ya entre junio y septiembre con su ciclo predecesor, los directos serán a puerta cerrada (sin público) y solo se podrán disfrutar –de forma gratuita, eso sí– vía streaming; en concreto, a través de la plataforma GoMusic y en el canal de YouTube de Estrella de Levante, donde los conciertos quedarán alojados temporalmente.

La programación de ´FrecuenciaRM Bis´ ha sido elaborada por la Asociación de Salas de la Región de Murcia, con conciertos específicos para REM, Revólver, Garaje Beat Club, Spectrum, Musik y, como novedad, el Café de Alba y la Sala 101 Live. De este modo, el domingo 13 de diciembre comenzarán los directos con Malva y S.N.A.K.E, que actuarán respectivamente en GBC y la Sala Spectrum, mientras que al día siguiente le llegará el turno a Johnny Lorca en Revólver y a Spiricom en la REM. El martes 15 serán Karmacadabra y Las Wonder quienes pongan banda sonora a la jornada, que desarrollará en lo hogares que así lo deseen desde Revólver y la REM, que no descará el miércoles 16. Sobre su escenario estarán esta vez Bantastic Fand, mientras que Jaro Cristo, Sin-H y Jayder harán suya la tarina de la Spectrum.

El Café de Alba se estrenará en ´Frecuencia RM Bis´ de la mano de Moy Gomar el 17 de este mes; mismo día elegido para que Marcelo Criminal muestre sus nuevos temas en la Sala REM. El viernes la fiesta se traslada a Musik y Garaje Beat Club con AA Mamá y Greskand, respectivamente, mientras que el sábado será el día de Knibal y Awakate en Spectrum y, de nuevo, GBC. La semana culminará con Fuegote Cluv en Musik y Etxale Apio!!! en Garaje, y los últimos tres días del programa comenzarán con Tremendo Road en la Sala Revólver y Proyecto Jass en el Café de Alba. El martes, día cartagenero, será Fernando Rubio el que haga sonar su guitarra en la Sala 101 Live, mientras que Ayoho tomarán Garaje Beat Club, y, por último, el miércoles 23 de diciembre, La Pelousse, en Musik, y Mala Cotton, en la REM, clausuran esta nueva edición del ciclo.

«El objetivo del proyecto es poner en valor todas las figuras que hacen posible que un concierto se lleve a cabo, tanto los artistas como las salas, técnicos de sonido, iluminación y vídeo, personal de producción, agencias de comunicación y medios de promoción, entre otros», señalan desde la Comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook