Aviso urgente

Ver noticia »

Juan Gómez 'Chicuelo' y Marco Mezquida son la mejor prueba de que la fusión entre el jazz y el flamenco es una realidad en el panorama musical y que sus frutos, ya saboreados tanto por la crítica como por melómanos, aún tienen expectativas de seguir desarrollándose.

Pianista y guitarrista unieron sus caminos en el año 2017 con el lanzamiento de su primer proyecto en pareja. El trabajo a dúo entre estos dos artistas ya comenzaba a dejar detalles que hacían intuir que esta relación podría ser 'gloria bendita'. El proyecto fue bautizado como 'Conexión', y la verdad es que pocos nombres hubiesen definido con mayor acierto el vínculo que el menorquín y el barcelonés crean cada vez que trabajan juntos.

La grandeza de este ábum reside en la capacidad que sus compositores e intérpretes tuvieron y aún tienen cuando le dan vida de encontrar un lenguaje común entre ambos, de tal modo que los temas no son un reflejo del egoísmo musical de cada artista, intentando lucirse cada uno de ellos desde su posición, sino todo lo contrario, la unión de sus diferentes estilos triunfa en la búsqueda de un horizonte que la excelente conexión se encarga de fijar muy lejos.

Considerada como una obra maestra y una revelación, Chicuelo y Marco Mezquida tuvieron la oporunidad de llevar su disco debut a algunos de los escenarios más famosos de todo el planeta, como la Kölner Philharmonie, el Tokyo Jazz Festival, el Jazz na Fábrica de Brasil, Jazzaldia o el Voll Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona. Esta buena relación, palpable sobre el escenario cada vez que Chicuelo y Mezquida deciden hacer de la fusión del jazz y el flamenco una bendición para la música, vivió el año pasado una segunda demostración (y todo parece indicar que no será la última) con la salida del que es su disco más reciente: 'No hay dos sin tres'.

En claro homenaje a Paco de Mode, percusionista que se ha acabado uniendo al dúo para transformarlo en trío, este álbum es una clara declaración de intenciones, tal y como afirman los propios protagonistas, de cara a mantener esa vitalidad y buena conexión que les caracteriza y que augura desde el momento de su lanzamiento un futuro tercer proyecto.

'No hay dos sin tres', que en este año 2020 ha sido galardonado con el Premio Ciudad de Barcelona en la categoría de música, fue presentado oficialmente en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, tras lo que siguieron multitud de exhibiciones en Alemania, Austria, Italia, Francia, Suiza, Países Bajos y, por supuesto, el resto de España. Celebrado por la crítica como una evolución creativa del sonido único que el trío transmite, el álbum será disfrutado en directo por los asistentes al Cartagena Jazz Festival 39.5.Cartagena Jazz Festival 39.5

La música original, presentada en composiciones propias repletas de pasión e intensidad, son la garantía de este trío para hacer vibrar a todos aquellos estén dispuestos a llevar a cabo ese ritual tan mágico de conectar con el artista en plena actuación, algo que en este caso ya lleva medio camino recorrido.

No hay dos sin tres (2019)

Es el resultado de la conexión entre dos de los artistas más creativos del panorama jazzístico nacional. A lo largo de 8 temas en los que la guitarra de Juan Gómez y el piano de Marco Mezquida se entienden a la perfección, el diálogo musical entre ambos artistas, a quienes se les une el percusionista Paco de Mode, se refleja en bulerías, tanguillos y un guiño a la sardana catalana.

Temas con más reproducciones en Spotify

  • Embrujao por tu querer
  • Ojos verdes
  • Coplas del querer
  • No surprises
  • Oración del remanso

Más sobre el concierto

Viernes, 13 de noviembre

21:00 PMChicuelo - Marco Mezquida

Nuevo Teatro CircoCalle Tolosa Latour, 0, Cartagena, Región de Murcia, 30201

15.00€

Venta de Entradas