13 de octubre de 2020
13.10.2020
La Opinión de Murcia
Música

Los cartageneros String Quartet inauguran hoy 'Clásicos en los museos'

El objetivo del ciclo es "complementar la labor expositiva de los centros y salas con conciertos"

13.10.2020 | 04:00
Los cartageneros String Quartet inauguran hoy 'Clásicos en los museos'

El Ayuntamiento de Cartagena pone hoy en marcha el ciclo 'Clásicos en los museos', que comenzará con las actuaciones del cuarteto de cuerda lorcal String Quartet y del saxofonista cartagenero Francisco José Franco en el Museo Arqueológico de Cartagena.

El consistorio cartagenero ha señalado que el objetivo de esta iniciativa, para cuya primera actuación están las invitaciones agotadas, es «complementar la labor expositiva de los centros y salas de Cartagena con ciclos de conciertos de música clásica».

String Quartet está compuesto por Javier Valero (violín), Pablo Roca (violín), Pablo Arnau (viola) y Jaime Berruezo (violonchelo). El de esta noche será su primer concierto como formación. En él interpretarán piezas de Mozart, Schubert, Scriabin y Beethoven, a las que intentarán dar un enfoque moderno.

String Quartet ha nacido -según sus integrantes- «con la intención de llenar un vacío existente en la ciudad portuaria, carente de un cuarteto de cuerda estable».

A la actuación del cuarteto le seguirá el saxofonista cartagenero Francisco José Franco Vidal , con su proyecto 'QUO VADIS' donde mostrará nuevas propuestas interpretativas en torno al saxofón. Este recital será una pequeña muestra de las corrientes estéticas del momento. Natural de la ciudad portuaria, comenzó su formación, al igual que los miembros del cuarteto, en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena. En su programa interpretativo de mañana habrá piezas de Sixto Herrero, Jeanine Rueff y Christian Lauba.El siguiente concierto será el 20 de octubre, y estará protagonizado por los guitarristas Paola Requena y Víctor Bravo, que ofrecerán el recital Tiempo de reflexión e inspiración.

La entrada es gratuita, pero para acceder será necesaria una reserva, que se realiza en la web del Museo Arqueológico de Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook