La Consejería de Educación y Cultura ha recibido 69 solicitudes a la convocatoria del 'Plan Asociarte', a la que se destinan 100.000 euros para que las asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro desarrollen espectáculos y actuaciones culturales en los diferentes municipios de la Región de Murcia. Eso sí, la cuantía máxima de las subvenciones solo podrá llegar hasta los 10.000 euros.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que «el objetivo de estas ayudas es fortalecer la cultura en toda la Región acercándola a la sociedad, garantizando además su acceso por parte de todos los ciudadanos, residan donde residan».

El 'Plan Asociarte' está destinado a «contribuir, a través de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, a los gastos de publicidad y difusión, alojamiento, desplazamiento, dietas y gastos referentes al desarrollo de los diferentes eventos culturales como teatro, circo, danza, música y folclore que se celebren en espacios de la Región».

Los 69 proyectos presentados se evaluarán conforme a criterios como el interés cultural del espectáculo o evento a subvencionar, el currículum y trayectoria, que se trate de actividades o proyectos consolidados en el ámbito cultural de la Región y que se desarrollen en distintas localidades. Según la información facilitada por Cultura, también, se tendrá en cuenta la participación de otras entidades en la financiación de la actividad o proyecto, el público potencial al que se dirige y las entidades que se agrupen con otras organizaciones para presentar un proyecto común verán incrementada su valoración.