La Unión de Empresas Productoras de Eventos de la Región de Murcia (UEPEMUR) ha decidido aplazar el concierto programado para este jueves hasta que finalice el luto oficial decretado por el Gobierno en homenaje a las víctimas mortales por COVID-19.

En un comunicado, UEPEMUR, constituida recientemente, ha recordado que esta actividad iba a ser el primer concierto al aire libre tras el confinamiento en la Región de Murcia. La nueva fecha de celebración será anunciada por la organización próximamente.

Así, la Unión ha tomado la decisión de esperar los 10 días que durará el luto oficial para celebrar el evento, en señal de respeto y reconocimiento a los fallecidos por coronavirus en la Región y el resto del país.

"Este concierto quiere demostrar a la sociedad y a las administraciones públicas que es posible celebrar eventos al aire libre, adaptándose a las exigencias sanitarias y a la nueva realidad que se plantea tras el coronavirus", según apunta UEPEMUR.

El evento planteará un aforo limitado a un centenar de personas, distancias de seguridad y medidas de higiene para proteger al público, así como a trabajadores y artistas participantes, y se hará con invitación previa y asiento asignado.

Además, el concierto pretende dar a conocer la labor de UEPEMUR, surgida para "defender los intereses de un sector que se está viendo muy perjudicado por la pandemia, pues fue de los primeros en parar, pero no quieren ser de los últimos en volver a la actividad".