Un magnífico elenco de artistas de Molina de Segura formará parte del nuevo ciclo de conferencias Las afinidades electivas, promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento molinense, que ha sido presentado por la concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro; el poeta Vicente García, el crítico literario Francisco Torres Monreal, la fotógrafa Ángela Ortiz y el dibujante Juan Espallardo.

''Molina de Segura reúne cada día nuevas razones para ser una ciudad internacionalmente conocida. Parte destacada de este patrimonio singular lo constituyen sus innumerables y excelentes artistas, músicos y escritores, pensadores, investigadores y cineastas, bailarines, poetas y creadores'', explica Soledad Nortes. ''El propósito del programa que iniciamos este año, y que sin duda tiene garantizada una dilatada longevidad, no es otro que dar a conocer y poner en valor estos valiosos e inagotables veneros de talento y excelencia. Al mismo tiempo, conectando pasado y presente, pretendemos revelar las secretas continuidades históricas de la cultura y generar una corriente de mutua simpatía'', añade la Concejala de Cultura.

El programa se desarrollará durante todo el año 2020, con una actividad mensual, a excepción de los meses de julio y agosto:

- Sábado 25 de enero, a las 18.00 h., en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (MUDEM): Alfonso Palazón (director de cine) / David Perlov, con Documental contemporáneo. Interpretación de la realidad y proyección del documental Juan Brito: Tamia.

- Domingo 23 de febrero, a las 12.00 h., en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (MUDEM): Pilar Valero (pianista) / Clara Wieck, con La Música y la vida: Clara Shumann.

- Sábado 21 de marzo, a las 19.00 h., en Paseo Rosales: Pepe Yagües (artista), con Expo-express de Pepe Yagües.

- Domingo 26 de abril, a las 12.00 h., en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (MUDEM): Joaquín García Box (escritor) / Edgar Alan Poe, con La literatura de terror.

- Sábado 30 de mayo, a las 18.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (MUDEM): Lola López Mondéjar (escritora) / V. Nabolok, con De Lolas y Lolitas.

- Sábado 20 de junio, a las 18.00 h., en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (MUDEM): Joaquín Jareño (filósofo) / Wittgenstein, con La filosofía como teoría y como experiencia.

- Sábado 26 de septiembre, a las 18.00 h., en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (MUDEM): Juan Espallardo (dibujante) / Demetrio Sánchez Gómez, con Garabateando mi lugar en el mundo.

- Sábado 10 de octubre, a las 18.00 h., en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (MUDEM): Ángela Ortiz (fotógrafa) / Cristina García Rodero, con Interiores.

- Sábado 7 de noviembre, a las 18.00 h., en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (MUDEM): Francisco Torres Monreal (crítico literario) / CH. Baudelaire, con Mis encuentros con Charles Baudelaire.

- Sábado 12 de diciembre, a las 18.00 h., en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (MUDEM): Vicente García (poeta) / Jorge Guillén, con Dos destellos de un mismo lenguaje: Prosa y poesía.