08 de noviembre de 2019
08.11.2019
La Opinión de Murcia

'La mala entraña', de la bilbaína Elena Alonso Frayle, se lleva el del Premio Setenil

La autora vizcaína ya había sido finalista del certamen literario molinense hace tres y cinco años

07.11.2019 | 22:02
'La mala entraña', de la bilbaína Elena Alonso Frayle, se lleva el del Premio Setenil

El jurado del XVI Premio Setenil se reunió este martes para elegir al ganador de la presente edición del certamen molinense. Y el veredicto, dado a conocer ayer, señaló como mejor libro de relatos a La mala entraña (Baile, 2019), de la escritora bilbaína Elena Alonso Frayle. El tribunal, compuesto por Ángel Olgoso, Carmen M. Pujante Segura, Aurora Gil Bohórquez y Manuel Moyano, eligió esta obra de entre las 102 presentadas por editoriales y autores de toda España, en una de las ediciones más concurridas del conocido como el 'Oscar del cuento', con una dotación de 10.000 euros para el autor del libro ganador.

La escritora galardonada, Elena Alonso Frayle (Bilbao, 1965), es licenciada en Derecho y ha cursado estudios de Japonología en Berlín. Ha vivido en Francia, Senegal, Argentina, Alemania, Tailandia y Mongolia, y actualmente reside en Bolivia. Sus novelas han obtenido premios como el Gabriel Sijé (por El legado de la misión Iwakura) y el Premio Internacional de Narrativa Editorial Siglo XXI (por El silencio de los siglos). Ha publicado también narrativa juvenil y, como autora de relatos, ya había sido finalista del Setenil en sus ediciones XI y XIII con El hilo conductor y Cambios de última hora, respectivamente.

El jurado declaró respecto a La mala entraña que, con su escritura absorbente, Alonso Frayle «urde unas historias de tensión creciente que persuaden y perturban, que atraen irresistiblemente e incomodan, que hablan de comportamientos atávicos y de pulsiones indeseadas pugnando por abrirse paso, unas historias que reverberan después de la lectura».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.