La programación del Teatro Guerra para el último trimestre del año y primero de la temporada 2019-2020 traerá a Lorca artistas de la talla de Imanol Arias, Carlos Hipólito, Javier Gutiérrez o Laia Marull, con propuestas de teatro, danza, música y magia.

El espectáculo We love Queen tributo inaugurará la temporada el 11 de octubre, que seguirá el 18 de octubre con Producciones Teatrales Contemporáneas, que presentará la obra Copenhague de Michael Frayn bajo la dirección de Claudio Tolcachir que traerá a Lorca a Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Gutiérrez. El 25 de octubre se representará El coronel no tiene quien le escriba, bajo la dirección de Carlos Saura y la interpretación de Imanol Arias, Cristina de Inza, David Pinilla, Fran Calvo y Marta Molina, que darán vida a los personajes de la novela de Gabriel Márquez. El 31 de julio, la familia al completo podrá disfrutar del espectáculo Los siete cabritillos de la compañía Pupaclow en una versión de Juan Pedro Romera.

La programación para el mes de noviembre se inicia con magia y el espectáculo del mago Yunke Hangar 52. Ilusiones clasificadas, premio mundial FISM 2018 y Campeonato Mundial de Magia.

Los días 7, 8 y 9 de noviembre se celebrará la XXIX edición del Festival Internacional de Flamenco 'Ciudad del Sol', organizado por la Peña Cultural Flamenca de Lorca. El martes, día 12, dentro de la programación infantil, será el turno para la obra de teatro en inglés Blancanieves. Snow White, una función recomendada para menores de 3 a 11 años. El día 14, Alquibla Teatro & Campoy producciones representará Háblame de Fulgencio M. Lax con María Garralón, Mariola Fuentes y Víctor Palmero, bajo la dirección de Juan Pedro Campoy. El martes 19 Ópera 2001 presentará La Traviata de Giuseppe Verdi y la batuta de Martín Mázik. El 30 de noviembre estarán en Lorca Javier Gutiérrez, Cristina Castaño, Armando Buika, Xabier Murua y Quique Fernández para representar ¿Quién es el Sr. Schmitt?, versionada y dirigida por Sergio Peris-Mencheta.

El 4 de diciembre habrá de nuevo teatro de familia a cargo de la Pandilla de Drilo con Sim Saladín. El 13 de diciembre se podrá disfrutar de otro de los platos fuertes de la programación: la obra Mariana Pineda, de Federico García Lorca, con Laia Marull (ganadora de tres Goyas). El programa llegará a su fin el 15 de diciembre con La bella durmiente, que traerá a Lorca el Ballet de San Petersburgo.

Los precios de los espectáculos oscilan entre los 8 y los 30 euros, y los abonos, con los que se podrá asistir a la mayoría de los espectáculos programados, se venden a 173 euros. Las entradas ya se pueden adquirir a través de Internet en www.teatroguerralorca.org, www.lorca.es/teatroguerra y www.bacantix.com, y en la taquilla del Teatro Guerra.

La idea de la concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, es la de sacar a la calle algunos espectáculos a partir del próximo mes de enero, cuando se haya aprobado el presupuesto correspondiente a 2020. Los espectáculos de música o danza se realizarán en las más importantes plazas de la ciudad, incluyendo los meses de verano.