La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura, ofrece este sábado, 27 de julio, su ya tradicional concierto 'Show must go ÖSRM', en la playa de Los Narejos, del municipio marmenorense de Los Alcázares.

Bajo la batuta de su titular, Virginia Martínez, los músicos de la orquesta interpretarán en clave sinfónica canciones del pop-rock nacional e internacional. Además, pensando en los más pequeños, incluirán versiones de temas de películas Disney, como 'Aladdin' o 'Tarzán', entre otras.

En 'Show must go ÖSRM' se interpretarán obras de grupos y artistas como Queen, ABBA, Serrat, Mecano y de una de las cantantes revelación del momento, Rosalía. De esta forma, indicó la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Marta López-Briones, "el público se aproxima a su orquesta con un repertorio fresco, para todos los públicos, en un ambiente distendido y en un entorno único como es nuestro Mar Menor".

La playa de Los Narejos acoge por segundo año consecutivo, y en colaboración con el Ayuntamiento de Los Alcázares, este concierto que en la pasada edición congregó a más de 6.000 personas sobre la arena, "convirtiéndolo así en un referente cultural, turístico e incluso social, ya que es un punto de encuentro para familias y amigos en torno a la música de la orquesta de la Región", añadió López-Briones.

El concierto comenzará a las 22:00 horas y el público, ubicado a pie de playa, deberá portar consigo sillas, toallas o esterillas para instalarse sobre la arena. Además, la directora general del ICA animó a todos los asistentes "a que se hagan responsables de los desperdicios que generen para que este evento sea también ejemplo de civismo y respeto por el medio ambiente".

Concierto con Jane Birkin en San Javier

Concierto con Jane Birkin en San JavierPara terminar el mes de julio y la temporada 2018/19, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia acompañará a la conocida cantante Jane Birkin en la apertura del décimo quinto Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, que se celebrará el miércoles 31 de julio en el auditorio del Parque Almansa.

Los músicos pondrán la nota sinfónica a un recorrido de más de una veintena de canciones que Sergei Gainsbourg escribió para Birkin y para otras intérpretes como Juliette Gréco, Isabelle Adjani, France Gall o la mismísima Brigitte Bardot.

"Es un auténtico lujo tener en la Región de Murcia, y en un festival de referencia como es el de Teatro, Música y Danza de San Javier, a la gran Jane Birkin, quien ha sabido reinventarse para ofrecer un concierto que rebosa elegancia y sonoridad y en el que, una vez más, nuestra orquesta dará muestra de su enorme versatilidad y profesionalidad", apuntó la directora general del ICA:

El espectáculo 'Birkin/Gainsbourg Le Symphonique' comenzará a las 22:30 horas. Las entradas, con precios entre 25 y 45 euros, se pueden comprar por internet, en la página 'compralaentrada.com'.