La Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia (OARM) regresa a la escena musical con un concierto gratuito de presentación que tendrá lugar mañana, a las 20.00 horas, en el Auditorio regional Víctor Villegas.

Como preparación, los 22 jóvenes que conforman la orquesta realizan desde ayer un encuentro formativo y de convivencia en el Albergue de la pedanía lorquina de Coy con los profesores Rezart Kapetani y María Dolores Alburquerque (violín), Antonio Clares (viola) y Gonzalo Meseguer (violonchelo y contrabajo).

En un primer momento la formación se ha concebido como orquesta de cuerda, y en su puesta de largo en el Auditorio regional, bajo la dirección del maestro Emilio Fenoy, interpretarán un programa que abarca obras del barroco, como el Concierto para cuerdas de Vivaldi; piezas contemporáneas (Brook green suite, de Holst, o The tempest, de Robert W. Smith), o del romanticismo (Dos melodías elegíacas, de Edvard Grieg).

La Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia nació en el seno de la Orquesta de Jóvenes en la temporada 1986/1987 y fue la primera formación orquestal de estas características que se creó en España. Hasta que cesó su actividad (2005) pasaron por sus atriles casi 400 niños, muchos de los cuales hoy forman parte de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia o han desarrollado sus carreras en otras prestigiosas formaciones nacionales e internacionales como la Orquesta Nacional de España, Orquesta RTVE, Filarmónica de Berlín, Concertgebouw de Amsterdam o la Sinfónica de Birmingham, entre otras.

El concierto de presentación de la renovada Orquesta de Aspirantes de la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia se celebrará en la Sala Miguel Ángel Clares del Auditorio regional y la entrada será gratuita. Previamente, la formación realizará un ensayo general esta noche en la plaza de Coy, al que podrán asistir los vecinos.