La asociación universitaria Agrupación Centro de Cultura ha renovado este año 2019 su sede en la Universidad de Murcia y su nuevo equipo está recuperando las actividades más importantes. En este contexto, la corporación ha retomado el concurso Uni-Rock, una competición de grupos universitarios que brinda la oportunidad de hacer de teloneros de Mägo de Oz y Medina Azahara el próximo 8 de junio en Murcia.

Podrán presentarse grupos con, al menos, dos estudiantes universitarios. El ganador del premio compartirá escenario con estos grupos, realizando una pequeña actuación de 3 a 5 canciones en el Auditorio Parque de Fofó.

Como novedad, este año el concurso será vía Instagram, con el objetivo de «adaptarse a los nuevos tiempos, donde es importante el directo, pero también saber difundir la música por las redes sociales», declaran desde la asociación.

La competencia consiste en subir un vídeo público del grupo de 1 minuto a Instagram y etiquetarlo con el hastag #UNI-ROCK y mencionar a @intercampus_murcia. El vídeo puede ser de un ensayo o puede estar editado. Pueden participar solistas con música de fondo, por ejemplo saxofón sobre base grabada de rock; también pueden ser versiones o temas propios, pero no pueden participar profesionales. Se puntúa el grupo que consiga más likes a lo largo de esta mañana.

El objetivo de Diego Moya Delgado -estudiante de Informática en la UMU-, como nuevo presidente de la delegación de la asociación, «es recuperar todos los proyectos realizados en años anteriores y que consiguieron llevar a la asociación universitaria, desde su fundación en Murcia, hasta el primer puesto en el ranking nacional de asociaciones universitarias, según el ranking del MEC», añaden los organizadores del concurso.