19 de enero de 2019
19.01.2019
Premio

La murciana Eva Llorach gana el Feroz a Mejor Actriz Protagonista

Ha vuelto a triunfar con su appel en 'Quien te Cantará'

19.01.2019 | 23:58
La murciana Eva Llorach gana el Feroz a Mejor Actriz Protagonista

Eva Llorach se ha convertido en una verdadera protagonista; y es que la actriz murciana ha añadido, en una semana, dos nuevos trofeos a su vitrina. Tras alzarse el pasado sábado, día 12, con el premio Forqué a la Mejor Actriz por Quién te cantará, la murciana volvió anoche a reinar en una entrega de premios. Esta vez, Llorach se ha alzado con el premio Feroz a Mejor Actriz Protagonista, por el mismo filme.

Así, la murciana triunfó en la gala de la VI edición de los premios Feroz, galardones organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), que ayer salieron por primera vez fuera de Madrid, ya que tuvieron lugar en el Bilbao Arena.

Ya es la segunda vez que la murciana desbanca a varios pesos pesados del cine español. Penélope Cruz, Bárbara Lennie y Alexandra Jiménez, quienes fueran candidatas al premio Forqué el pasado sábado por sus papeles en Todos los saben, Petra y Las distancias, respectivamente, repetían ayer candidaturas en los Feroz por las mismas películas; sin embargo, vieron anoche como la murciana volvía a arrebatarles el galardón. Otra destacada actriz del panorama nacional, Lola Dueñas, también se quedó ayer a las puertas del Feroz por su interpretación en Viaje al cuarto de una madre.

La responsable de todos estos triunfos de Eva Llorach, Quién te cantará, es el tercer filme de Carlos Vermut, una cinta de la que la murciana dijo sentirse «fascinada por todo», que se estrenó el pasado mes de septiembre.

La racha de Eva Llorach podría continuar en las próximas semanas; y es que todo parece ponerse de cara para que la actriz murciana logre, el próximo 2 de febrero, el Goya a la Mejor Actriz Revelación. Pero, para ello, tendrá que hacer frente a Zaira Morales y Rosy Rodríguez, ambas candidatas al premio por Carmen y Lola; y a Gloria Ramos, nominada al Goya por su papel en Campeones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.