18 de diciembre de 2018
18.12.2018
Exposición

Lorente muestra la 'cara B' del arte

El pintor cartagenero enseña su lado más personal con 'Eunoia' en el Palacio Consistorial de Cartagena

17.12.2018 | 22:00

El artista deja recogidas en sus pinturas un resumen de su vida entre pinceles.

Los pensamientos y la actitud positiva del pintor cartagenero Javier Lorente han llegado hasta el Palacio Consistorial de la ciudad portuaria bajo la exposición Eunoia. La cara B. Fotógrafo, pintor, cartelista y profesor de pintura, el 'poeta del pincel' nacido en la diputación de San Ginés de la Jara nos invita a «sumergirnos en un caminar artístico en plena madurez». En un breve resumen de 40 años de dedicación, el artista muestra la belleza de la vida, de cada rincón de su mundo interior y la mella que el paso del tiempo ha hecho en él. «Estamos ante la obra de un artista que ha evolucionado, pero que siempre ha tenido un estilo propio, con un toque personal, fuera de las modas del momento, que lo diferencia y lo convierte en único», explican los organizadores de esta exposición, que se puede visitar esta Navidad en el Ayuntamiento de la ciudad portuaria.

Una sola exposición «pero muchos mundos por descubrir». Las obras muestran pinceladas y técnicas diversas que representan un «menú degustación de lo mucho y variado que nos puede ofrecer el arte del autor». Desde la certeza de que esta muestra es un gran acierto, «os invitamos a recorrerla con sosiego, a disfrutar de cada detalle, a introducirnos en sus paisajes, soñar con ellos y compartir la vida creativa de Javier Lorente, que se encuentra en un momento artístico inmejorable, habiendo aprendido mucho en su dilatada trayectoria hasta convertirse en un maestro», explicaron desde el consistorio.

La segunda parte de su 'elepé'

Javier Lorente recoge en esta muestra algunas de sus piezas pequeñas o «menores», obras que conforman la 'cara B' de un 'elepé', pero que aquí, juntas, «se crecen y nos hacen soñar con esa tal vez futura antología de sus obras premiadas o adquiridas». A través de ellas, el artista es capaz de exaltar «la figura humana, o de hacernos perder la mirada en el horizonte de un paisaje urbano o en la cercanía de una abstracción cotidiana, siempre desapercibida para la mayoría», subrayaban. La magia de sus imágenes surge de la utilización del color, esa forma magnífica en la que mezcla, sin ningún miedo, la amplia gama de su paleta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.