Artes plásticas (arte urbano y grafiti), danza (clásica, hip-hop, breakdance, swing y rock), música en directo, microteatro, rincón de cómic, vinilos y hasta ajedrez, entre otras cosas. Este es el menú que ofrece para este fin de semana el evento 'Serendipia. Encuentros Culturales Urbanos', que fue presentado ayer por la concejala de Comercio y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, junto a Jaime de la Peña y Ana Ruiz, representantes de La Hormiga Market, que organiza el evento.

Este proyecto-festival tendrá lugar durante el viernes y el sábado, y contará con un total de 44 actividades. Además, no tendrá lugar en un único espacio: este evento se realizará en cuatro puntos culturales distribuidos por la ciudad de Murcia, con el Punto A en la Plaza Camachos, el Punto B en la Plaza de Carlos III - Captesa, el Punto C en la plaza de Santa Eulalia y el punto D en La Flota, plaza Santa María de Lourdes. «El objetivo es crear puntos de encuentro artísticos y culturales, apuntando a la participación ciudadana como pieza clave de estos encuentros. Son espacios donde se puede experimentar y ser espontáneo», explicó Pelegrín.

Programación

ProgramaciónEl viernes, a las cinco de la tarde en el Punto A, tendrá lugar el rincón de vinilo, cómics y 'Bazar Bizarro', ilustración manga en directo, sesión de micro abierto en el rincón espontáneo y, a las seis, música en directo con Mar-Steiner (violín eléctrico); en el Punto B, habrá arte en vivo, pintura mural del artista Josh Garzía, ilustración en vivo y exposición de Sonia Matas, María Molla y Luis Guerrero, además de sesión de micro abierto en el rincón espontáneo, danza K-Pop y música en directo con Oliver Swing; en el Punto C, habrá arte en vivo y danzas tribales, así como música en directo de Big J y su banda (rock and roll). En el Punto D estará la Oficina Municipal del Grafiti, animada con batucada y acción teatral.

El sábado, a las once en el Punto A, habrá firma de libros de autores de la Región, lectura poética, ilustración manga en directo, rincón de vinilo y cómics, sesión micro abierto, acción teatral y música en directo de The Cantinas. En el Punto B, habrá títeres «con mucho cuento», arte en vivo, pintura mural, ilustración en directo y exposición, sesión de micro abierto, danza contemporánea de la Escuela de Danza Groetsch, performance de danza y Radio Cobra. En el Punto C, se desarrollarán actividades de arte en vivo, performance literaria con lecturas poéticas, arte en vivo y música en directo a cargo de Ginés El Parritas y Álvaro Rabadán, y a las siete, Mono Acero. En el Punto D, estará la Oficina Municipal del Grafiti, habrá breakdance, sesión de DJ Rafka, ajedrez, exhibición de capoeira y rap.