La Consejería de Turismo y Cultura ha creado una nueva colección dedicada al Teatro dentro del sello editorial Tres Fronteras. Ésta es una de las iniciativas y proyectos que la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, abordó ayer durante la reunión mantenida con los miembros de la Asociación de Dramaturgos de la Región de Murcia, presidida por Fulgencio Martínez Lax. Las primeras obras que se editarán próximamente dentro de esta nueva línea de publicaciones son Yo soy la otra, de Miguel Galindo, y 016, ejercicio fallido para mujeres, del propio Martínez Lax.

La consejera indicó que «esta iniciativa se enmarca en las acciones llevadas a cabo dentro del Plan de Fomento de la Lectura» y explicó que «uno de los objetivos marcados por la Consejería dentro de este amplio y ambicioso plan es impulsar la editorial Tres Fonteras con nuevas colecciones como ésta dedicada a la dramaturgia o la lanzada recientemente de narrativa juvenil».

Junto a la labor de promoción editorial, durante la reunión se abordaron otros temas de colaboración destinados a impulsar el sector de las artes escénicas en la Región como la creación de las ayudas a la producción, la reciente participación en la Feria Mercartes de Valladolid o el encuentro de dramaturgos que se celebrará en el Párraga próximamente.