«Esto es un lujo, porque además de estar con él un rato, vemos lo que hace y cómo lo hace», comentaba una mujer, ayer en Blanca, mientras Pedro Cano pintaba una acuarela. Fue una actividad enmarcada en los actos del octavo aniversario de la Fundación Pedro Cano que estos días se desarrollan en el municipio de la Vega Alta.

Pedro Cano 'Pinta al natural' reunió en torno al artista a más de 50 personas, llegadas de diferentes municipios, que presenciaron cómo el pintor blanqueño plasmaba sobre lienzo un bodegón compuesto por cinco granadas dispuestas aleatoriamente. Y mientras, haciendo gala de su habitual campechanía y proximidad, atendió las preguntas de los asistentes con unas respuestas que, una vez más, delataban sus sentimientos más profundos. Y es que la sensibilidad que puede captarse en su obra es también de la que se empapan aquellos que tienen la suerte de disertar un rato con él. Una experiencia que los asistentes a este acto nunca olvidarán. Tras finalizar, el cuadro fue sorteado entre los presentes.

Asimismo, el sábado se desarrolló el VIII Concurso de Dibujo para Personas con Discapacidad. Los participantes recibieron un diploma que fue entregado personalmente por Pedro Cano. Por la tarde, tuvo lugar la inauguración de la exposición Mi mundo interior y después hubo una conferencia a cargo del profesor Francisco Jarauta.

Por otra parte, y hasta el próximo 25 de diciembre, el Centro Negra de Blanca acoge la exposición Intrusos, de Antonio Tapies. Se puede visitar de jueves a sábados de cinco a ocho de la tarde y los domingos entre las once de la mañana y las 13.30 horas.