Tras una vida, otra vida es el nombre de la muestra que el artista lumbrerense Salva Piñero inauguró ayer en el centro Cultural de Llamas de Ricote, dentro de la programación del Plan de Espacios Expositivos. La exposición se compone de una serie de diferentes acrílicos y óleos con color intenso donde el elemento de la ventana toma protagonismo.

Salva Piñero (Puerto Lumbreras, 1985) es un artista autodidacta y fiel a la filosofía del arte por el arte, de la importancia de la belleza y la forma por encima de cualquier referencia. Su incursión en el mundo de la pintura viene marcada por sus inquietudes personales, tanto en las artes plásticas como en otras disciplinas literarias, como la poesía y el relato corto. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas. Su muestra Tras una vida, otra vida podrá visitarse hasta el próximo 25 de noviembre.

Un total de 56 exposiciones son las que se están celebrando a lo largo de este año en salas de una treintena de municipios con los que colabora la Consejería de Turismo y Cultura para ampliar su programación cultural y acercar el arte a todos los ciudadanos. Para la segunda edición del Plan de Espacios Expositivos se presentaron este año 138 creadores, de los que fueron finalmente seleccionados 70; unos autores que, a través de su trabajo, demuestran la calidad y variedad de propuestas que se pueden hallar dentro del panorama actual del arte contemporáneo en la Región de Murcia.