Nueve obras participarán desde hoy en el Teatro Circo de Murcia en la final de Artes Escénicas del certamen 'CreaMurcia', que se extenderá hasta el próximo viernes 21 de septiembre, día en el que se fallará el primer premio.

Se trata de las obras Emmm... ¡Lefa!, de Cía Teatral TZÁ (esta noche); Hacer vs Ser, de Irene Hernández (mañana); Break-Fast, de Whirlpool Teatro (miércoles 19); Prensa luego exista, de Cía La Caucásica y EvilToEvil, de Las Yeseras Teatro (ambas el jueves 20); For Women, de Andrea Melissa Rivadeneira; Zambra, de Ana Botía; Natural Sign, de Cía Pekarna, y Así que pasen cinco años, de Teatro de lo Irrepensentable (estas tres últimas se representarán conjuntamente el viernes 21, debido a su menor duración). Todas las funciones, que van desde los 10 hasta los 50 minutos de duración, se irán desarrollando a partir de las nueve de la noche.

Tras la última representación, el jurado técnico, presidido por la concejal de Juventud, Rebeca Pérez, decidirá el fallo. Los ganadores del primer premio recibirán 1.500 euros. También se hará entrega de un segundo premio de 800 euros y un tercero, de 550. Entre los integrantes del jurado se encuentran expertos del mundo de las artes escénicas como Edi Liccioli, Julio Navarro, Juan Antonio Saorín, Gema Segura y Juan Albaladejo, como secretario.

Las entradas para las distintas obras son con invitación hasta completar aforo. Se podrán retirar en las mismas taquillas del Teatro Circo una hora antes de cada espectáculo.