Los Alcázares acoge a partir de hoy y durante los sábados de septiembre la primera edición del Ciclo de Música Antigua del Mar Menor integrado por tres conciertos donde se interpretarán obras compuestas entre el descubrimiento de América y la Revolución Francesa, dos hitos históricos que marcaron, no sólo la conformación de Europa, sino también la evolución de la música occidental. Estarán protagonizados por expertos en música antigua y en el uso de instrumentos del Renacimiento y el Barroco, que presentarán y explicarán sus curiosidades al público.

La primera actuación será hoy a las 20.30 horas, y en ella, Sara Águeda, especializada en la interpretación del arpa de dos órdenes o arpa histórica, ofrecerá el programa 'El arpa de nuestra tierra', integrado por canciones, danzas y piezas instrumentales españolas del renacimiento hispánico.

El segundo concierto será el 22 de septiembre, de la mano del cuarteto vocal Cantoría. Pondrá el cierre del ciclo el dúo instrumental Quebrado Barroco con un concierto de música barroca francesa y alemana el 29 de septiembre.